En la naturaleza de todo fotófilo existen una serie de características inherentes a su ser.  Entre ellas podríamos enumerar el odio a los días nublados, el amor al mes de marzo y la obsesión casi enfermiza de no malgastar un solo papel. Ni siquiera un post it.

Esta última característica es sin duda una de las más reconocibles. Un fotófilo nunca usará ningún folio en blanco para escribir anotaciones o mensajes, sino que reutilizará la esquina de algún folio que ya ha tenido algún uso previo.

Es por ello, que tras un tiempo de presentar 4 o 5 copias de proyectos de más de 100 páginas para una misma convocatoria, desde Fotofilia producciones hemos iniciado una cruzada contra la presentación de proyectos en papel.

¿Por qué enviar varias copias de un proyecto con el consiguiente gasto en papel, encuadernación y envío, pudiendo mandar un cd/dvd?

Por suerte, muchos organismos oficiales permiten la presentación online de los proyectos, pero todavía hay otros muchos cuya presentación es en papel, haciendo que los fotófilos piensen, cada vez que imprimen una nueva copia del proyecto, en un árbol siendo talado en alguna parte del mundo.

Así que desde aquí animamos a todos los organismos, certámenes y premios a que sean un poco más fotófilos y permitan la presentación digital de los proyectos. Y a todos aquellos que los presentan, que antes de darle al botón de imprimir soliciten la posibilidad de presentarlos en formato digital. Nosotros ya hemos ganado nuestra primera batalla, esperamos que la primera de muchas.

no mas proyectos en papel

¡Au! ¡Au! ¡Au!

Anuncios